Después de un viaje de más de 30 horas, la jirafa Benito finalmente se encuentra en su nuevo hogar, el parque de conservación animal, Africam Safari, en Puebla.
Benito arribó la madrugada de este martes, después de las exigencias de grupos ambientalistas para que fuera trasladado del Parque Central de Ciudad Juárez, donde vivía en condiciones extremas.
Desde sus redes sociales, Africam Safari compartió un video donde si director general, Frank Camacho, explicó que estará en cuarentena antes de empezar a socializar.
De momento se mantendrá en una habitación especial, diseñada para jirafas, que cuentan con calefacción y aire acondicionado, paja, arena, entre otros insumos.
“Está muy bien, ya empezó a tener contacto con los cuidadores que lo estarán atendiendo por mucho tiempo. Los cuidadores en Africam tienen muchísima experiencia con jirafas, son apasionados de los animales”, explicó.
Reconoció que fue una larga travesía y debido a las condiciones en las que se encontraban tendrá una nueva alimentación y cuidados.
“Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles”, agregaron.
Por meses, ecologistas agrupados bajo el nombre “Salvemos a Benito” denunciaron que la jirafa no tenía condiciones aptas para vivir en el pequeño parque de Ciudad Juárez y que estaba a merced de las temperaturas extremas en la ciudad.
El grupo presionó por distintas vías para lograr el traslado del animal, y a mediados de enero, una juez ordenó que fuera enviado a Puebla.